El Autogás se corona como el combustible alternativo más demandado por los conductores

publicado en: Noticias | 0

autogasCon más de 21 millones de conductores, el Autogás, o GLP (Gas Licuado de Petróleo) se ha convertido en el carburante alternativo más popular del mundo. Su principal beneficio es la sustancial reducción de las emisiones de CO2 y NOx con respecto a los carburante convencionales.

El Autogás vierte un 68% menos de contaminación que la gasolina o el diésel y su coste por mantenimiento es infinitamente menor, ya que el precio de este combustible es un 50% más barato a los tradicionales. Además, produce un menor desgaste en los motores y requiere menos cambios de aceite que los vehículo convencionales.

A pesar de todas estas ventajas, hay muchos conductores reacios a adquirir coches que dispongan de motores de Autogás por desconocer los puntos de repostaje o la autonomía de los vehículos. En la actualidad, en España existen más de 200 puntos de suministro, una cifra que tiene perspectiva de crecer hasta los 1.000 puntos en los próximo tres años. Es por ello, que muchas firmas como, por ejemplo, Ford, han optado por diseñar coches con motores bifuel que cuentan con un primer depósito para gasolina y un segundo depósito para autogás. De esta forma, si se agota el primer depósito siempre se tiene la seguridad de poder seguir circulando. En el caso de Ford, la autonomía de sus vehículos con depósito de autogás se sitúa por encima de los 1.200 kilómetros.