Consejos para viajar en coche por el extranjero

publicado en: Consejos, Noticias | 0

Viajar en avión es lo más rápido que hay para llegar a un destino, pero si lo que se busca es disfrutar del trayecto e ir conociendo paso a paso la ruta, no hay nada mejor que viajar en tu propio coche, por eso, cada vez hay más conductores que deciden recorrer mundo en su propio vehículo. Si es tu caso y estás organizando un viaje al extranjero, te proponemos una serie de consejos para evitar problemas en carreteras internacionales.

ruta-66

 

Infórmate de la cobertura de tu seguro en el extranjero. Aunque la mayoría de las mutuas tienen validez fuera de España, asegúrate que aspectos cubre y que destinos, ya que es probable que el seguro no te proteja en todos los países del mundo.

Carnet y DNI en regla. Aunque en España el Carnet de Conducir sirva como identificativo sin precisar el Documento de Identidad, fuera del país puede que no sea igual, por ese motivo, nunca está demás llevar junto a tu Carnet de Conducir el pasaporte y el DNI, como dice el refrán , más vale que sobre que falte 😉

¿Necesitas un Permiso Especial Internacional? El permiso de conducción español es válido en cualquier país de la Unión Europea así como en países en los que España tiene convenio (Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.)

Sin embargo, si tu intención es viajar con tu coche en cualquier otro destino, no te olvides de solicitar con tiempo un permiso internacional en cualquier Oficina de Tráfico. Su precio oscila los 10 euros y te asegura que puedes viajar sin problema fuera del país.

Normas de circulación. No está de más que antes de emprender el viaje te informaras sobre aspectos de seguridad vial y temas relacionados con peajes. Conocer los límites de velocidad, cómo y en qué carreteras se ha de pagar alguna tasa o impuesto, si está permitido o no viajar con remolques, si es posible circular por el centro de las ciudades, que tipo de seguridad deben llevar los menores que viajen en el vehículo… de esta forma nos evitaremos multas innecesarias y viajaremos con mayor confianza.

Tarjeta Verde. Se trata de una tarjeta que facilita la reclamación de indemnizaciones en caso de accidente. Dentro de la Unión Europea no es necesario llevarla, aunque podemos solicitar a nuestro seguro que nos de un formulario europeo de partes de accidente por si las moscas, así curarnos en saludo en el caso de sufrir un incidente al volante.