Consejos que alargarán la vida de tu vehículo

publicado en: Consejos | 0

 En Ford Vedat nos preocupamos por el bienestar de los conductores, por ello os diremos unos pequeños consejos para que tu vehículo siempre este apunto.

Crujidos al desembragar

Aerosol de Silicona

Si el embrague cruje, fíjate en que puede estar pasando. Lo más posible es que sea las articulaciones de los pedales, que estén secas. Para solucionar esto es necesario engrasar las articulaciones con un aerosol de silicona. No uses aceite ó grasa, ya que se dañan los pedales de plástico. Con aerosol de silicona eliminarás los crujidos de los pedales sin dañarlos.

Sin exigir el motor

Tacometro

Limita la aceleración, sobre todo cuando son subidas. Utiliza el cambio más alto posible en las pendientes. No es necesario exigir el motor a más de 2000 rpm desde el primer al cuarto cambio. Lo ideal es hacer las marchas lo más cortas posibles y olvidar esa larga primera para mover el auto. Con ello, no solo aseguras una vida más larga a tu motor, sino que reducirás el consumo de conbustible significativamente.

Presión de los neumáticos

Presión de los neumáticos

Si los neumáticos están desinflados pueden incrementar un 2,5% promedio el consumo. Es aconsejable consultar qué dice el manual del automóvil sobre la presión ideal para cada modelo, ya que cada uno es distinto.

Protege la pintura

Proteger la pintura

Tanto los rayos del sol, como los restos de insectos, los excrementos de los pájaros perjudican gravemente la pintura de nuestro vehículo. Para conseguir una mayor protección basta con aplicar una buena capa de cera dos veces al año, esto impide que penetre la humedad. Además de que mantiene la pintura del vehículo en buen estado, por lo que no disminuye el valor del coche.

Precaución con las tripas del coche

Revisión interior

Si se trata de un coche moderno basta con la protección anti-corrosión. Pero si el vehículo cuenta con unos cuantos años la cosa varia. Algunos especialistas utilizan un endoscopio especial para poder observar las cavidades del coche. En muchas ocasiones los huecos no es el idóneo, y se recomienda un tratamiento basado en grasa ó en cera. Los huecos y las cavidades se oxidan de adentro hacia fuera, es por ello que el tratamiento debe ser con cera ó grasa protectoras.

Repasa las juntas de goma

Junta de gomas

Los plásticos envejecen debido a la influencia del medio ambiente y no toleran el uso de detergente inadecuado. Debes tener especial cuidado si utilizas productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma ó las piezas de plástico. Los factores externos pueden cuartear la goma, por eso aconsejamos que utilices renovadores de goma cada cierto tiempo, y que cubras el salpicadero para que no le dañe el sol.

Vigila el nivel de aceite

Cambio de aceite

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno, eso sucede porque está muy por debajo de la marca del mínimo. Este consejo es uno de los más importante. La falta de lubricante perjudica gravemente el motor, la solución es sencilla. Se mide el nivel una vez al mes ó antes de realizar largos viajes, los botes de aceite son más caros en las gasolineras.

Sustituye la correa de distribución

Cambio de correa

Cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante si la garantía ha finalizado, si se rasga antes de tiempo, lo más posible es que no recibas ninguna compensación. En cualquier caso, respeta los plazos preestablecidos, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor. Tras una rotura se producen daños en el motor, para evitar esto se debe vigilar su estado con frecuencia y respeta los plazos.

Se recomienda pasar una revisión anual a tu vehículo, para que no te pille ningún contratiempo y circular con total seguridad.