Descubre el nuevo Airbag de rodilla del Ford Mustang

 

Ford quiere que se hable mucho de su nuevo Mustang, y por eso ha dotado a este flamante vehículo con los último avances tecnológicos del momento. Un ejemplo lo encontramos en el nuevo airbag de rodilla que tiene integrado para proteger una de las zonas que mayores lesiones sufren en un accidente de tráfico. Este dispositivo es único en el mundo, ya que Ford Mustang es el primer vehículo en integrarlo dentro de su carrocería de serie.

airbag_rodilla

 

A diferencia de otros airbags similares, el del Mustang no es una simple bolsa que amortigua el golpe, el nuevo airbag de rodilla actúa como un muelle que se hincha con gas en el momento de sufrir cualquier tipo de colisión frontal, lateral o fronlateral. Instalada en la parte exterior de la guantera, el nuevo Mustang esta equipado con cuatro airbags de rodilla diferentes, dos para el piloto y otros dos para el copiloto.

 

Estos dispositivos de seguridad se complementan con seis bolsas más de aire que recubren el chasis interno del vehículo (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y se activan unos microsegundos antes de producirse la colisión gracias a unos avanzados sensores que recubren el Mustang y analizan la cercanía al impacto.