Ford demuestra la versatilidad de la Transit en el Tour de Carrozados de Vedat Mediterráneo

Uno de los modelos más versátiles de la historia del motor es la Transit de Ford, un vehículo comercial que este 2015 celebra su 50 Aniversario con un Tour de Carrozados que se encargará de mostrar todos los diferentes modelos y acabados de la Ford Transit por concesionarios de toda España. Desde el día 8 y hasta el 12 de septiembre, en Vedat Mediterráneo tendremos la oportunidad de enseñar algunas de sus versiones más populares que demuestran como este vehículo es capaz de amoldarse a las necesidades de cualquier negocio.

 

 

Pocos podían imaginar hasta dónde llegaría este modelo cuando se lanzó en el Reino Unido el 9 de agosto de 1965. Pronto ocupó un lugar privilegiado en el mercado, y no solo en el segmento de los comerciales, puesto que uno de sus grandes aciertos era sumar a su excelente capacidad de carga la manejabilidad propia de un turismo. Estas características las ha mantenido en su ADN desde su lanzamiento hasta la actualidad, convirtiendo este modelo en todo un éxito de ventas: más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo así lo atestiguan.

La familia de comerciales Transit la componen la nueva Courier, Connect, Custom y 2ton. Todos poseen una gran versatilidad con diferentes alturas, longitudes, relaciones de eje, pesos, batallas, puertas, asientos… Y se ofrece con hasta tres tracciones diferentes: delantera, trasera y total, aunque estas opciones no están disponibles en cada uno de los modelos. Además, hay que sumar las opciones de instalar asientos para pasajeros. Es por esto, que siempre hay una Transit que se ajusta al negocio de cada uno.

Se han diseñado para trabajar y se han construido para durar, por lo que cuentan con control de tracción, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de estabilidad de remolque, control adaptativo de carga, sistema antivuelco, asistencia de frenadas de emergencia, luces de frenada de emergencia… y un largo etcétera de elementos mecánicos y electrónicos encaminados a la mejora del rendimiento del vehículo, la comodidad, seguridad y eficiencia del trabajador en el desempeño de sus funciones. Además, también incluye el sistema SYNC con llamada de emergencia, lo que significa que el vehículo contacta con los servicios de urgencias inmediatamente, cuando uno no puede hacerlo al haber sufrido un accidente.