Ford despliega en Ginebra sus modelos más futuristas

publicado en: Noticias | 0

Ford Motor Company ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 la gama de altas prestaciones más avanzada y tecnológica, incluyendo el debut mundial del nuevo Ford Focus RS, y el estreno europeo del nuevo supercoche Ford GT. Presentado con la colaboración de la leyenda de la F1 Johnny Herbert, estos excitantes modelos se alinean en el stand de Ford junto al nuevo Focus ST, por primera vez disponible en versión diésel, el aclamado Fiesta ST, y el totalmente nuevo Ford Mustang.

La gama de vehículos Ford de altas prestaciones que mostramos en Ginebra va desde un modelo compacto hasta un supercoche, y con 12 modelos por llegar hasta 2020, esta promete ser una era memorable para los entusiastas de la conducción «, dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Europa, Oriente Medio y África. “La pasión por las altas prestaciones corre por nuestras venas en Ford, y es nuestra misión hacerlas accesibles al mayor número de personas posible «.

“Ford también está ofreciendo fascinantes nuevos productos como el nuevo SUV Ford Edge, y la nueva gama de producto de alto contenido Vignale con su exclusiva experiencia de propiedad que ampliará aún más nuestro atractivo «, agregó Farley.

ford

La tercera generación del Focus RS presenta el innovador sistema de tracción total Ford Performance All-Wheel-Drive, y es el primer RS que ofrece programas de conducción seleccionables Drive Modes – que incluye por primera vez en la industria el modo Drift –, y el control de arrancada Launch Control. El nuevo supercoche Ford GT fija nuevos estándares de innovación a través de sus altas prestaciones, del uso de materiales ligeros, avances aerodinámicos y tecnología EcoBoost.

Ambos modelos fueron desarrollados por el nuevo equipo Ford Performance, que unifica globalmente a los equipos de Ford SVT, Team RS y Ford Racing. Ford Performance servirá de laboratorio y banco de pruebas para crear vehículos de prestaciones únicas, piezas, accesorios y experiencias para los usuarios, así como innovaciones y tecnologías que realcen toda la gama de productos Ford. El equipo está comprometido en proveer 12 vehículos de altas prestaciones a nivel global hasta el año 2020, que se sumarán al legado de vehículos de altas prestaciones de Ford Motor Company.

También se pueden ver por primera vez en Ginebra dos vehículos de competición totalmente nuevos con motor EcoBoost y que harán su debut este año. Impulsado por el premiado motor EcoBoost de 1.0 litros, el coche de rallyes Ford Fiesta R2, basado en el Ford Fiesta de calle, se prepara para ser el primer vehículo de competición de 1.0 litros homologado de su clase. El monoplaza Formula MSA, construido ex profeso es una evolución natural del exitoso Formula Ford.