Ford Expone su Gama de Vehículos Adaptados en el “V Congreso Internacional del Turismo para Todos 2015” de Fundación ONCE

publicado en: Noticias | 0

ford-adapta

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE exponen desde hoy y hasta el viernes 25 de septiembre la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta en el “V Congreso Internacional del Turismo para Todos 2015” de Fundación ONCE que se celebra en el Auditorio del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de la Habana, 208).

Los asistentes al Congreso de Turismo, que se celebra en el mismo marco que el “VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Diseño para Todos”, tendrán ocasión de conocer unidades adaptadas de Mondeo, B-MAX, Connect Eurotaxi y Transit V363.

Esta iniciativa, que desde principios de 2014 ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas, continuará en los próximos meses con visitas a Guadalajara, Oviedo, Gijón, Málaga, Villalba y Ciudad Real. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

El encargado de inaugurar el congreso fue Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien destacó “la complicidad profesional alcanzada entre Ford España e Ilunion, que trabajan de forma conjunta en la investigación, en el programa de vehículos adaptados pero además creando empleo ya que muchos de los vehículos Ford que vemos circulando se han fabricado con manos de personas con alguna discapacidad”.

D. José Manuel Machado, presidente de Ford España y desde hace tres meses patrono de la Fundación ONCE, declaró que “nuestro objetivo con este programa que presentaremos en nuevas ciudades en los próximos meses, es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, creamos este programa de adaptación de nuestros vehículos dotado de una importante tecnología para la movilidad que resulta asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona”.

Por su parte, Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, ha señalado que Ford Adapta “va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

Además, ha destacado que este programa de adaptación de vehículos desarrollado por Ford, es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.

El programa Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Los vehículos que componen la caravana Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

La gama Ford Adapta incorpora en 2015 el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), el nuevo Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.