Ford Vignale, el apellido más exclusivo de Ford

publicado en: Ford Vignale, Zona Premium | 0

vignale-valencia

 

La nueva gama premium de Ford tiene nombre propio, Vignale” y hace referencia al diseñador italiano Alfredo Vignale. Nacido en Grugliasco, cerca de Turín, Alfredo Vignale estudió junto al maestro carrocero Battista Farina, conocido como Pininfarina. Tras años aprendiendo el oficio, el 1948 decide dar el salto y crear su propia firma, la Carrozzaria Vignale, con la que ha trabajado para algunas de las empresas de automoción más importantes de Italia, Fiat, Ferrari o alfa Romeo. En 1964, Alfredo Vignale vende la empresa a Alessandro De Tomaso quién finalmente en 1974 cede la marca Vignale a Ford.

El primer modelo de la compañía americana que utilizó la marca Vignale fue el Ford Focus Vignale de 2004 presentado en el Salón del Automóvil de París. Sin embargo, este modelo terminó comercializándose bajo el nombre de Ford Focus Coupé-Cabrio.

10 años después, la exclusiva esencia de Vignale vuelve a estar presente en un vehículo de la mano del nuevo Ford Mondeo Vignale, la gama más lujosa de la firma norteamericana que contará con una carrocería finalizada a mano por seis maestros artesanos que se encargarán en la factoría de Almussafes de revisar uno por uno cada todos los modelos Ford Vignale, que además deberán pasar un mínimo de 100 controles de calidad para asegurar la excelencia del vehículo.

Todos los Ford Vignale se distinguirán por una presentación rigurosamente cuidada, con acabados en piel, aluminio, tapicerías y guarnecidos especiales, así como por un equipamiento superior y una oferta de pinturas con tonalidades exclusivas que no impide que si el comprador lo desea, pueda obtener su coche con el acabado Vignale en tono de la gama normal.

Este milimétrico y riguroso análisis de la carrocería, el motor y los acabados tienen como objetivo rendir homenaje al excelente trabajo que hizo de Alfredo Vignale en su vida, llegándose a convertir en uno de los mejores carroceros de vehículos del mundo.