Ford Vignale, la conducción silenciosa

publicado en: Ford Vignale, Zona Premium | 0

ford-vignaleMucho se ha hablado de los increíbles extras que incluye la nueva joya de la firma del óvalo, el nuevo Ford Vignale. Sin embargo, hay uno que suele pasar desapercibido a pesar de su gran utilidad, y posiblemente se deba a que su función principal es conseguir pasar desapercibido. Nos referimos al nuevo sistema de cancelación activa de ruido.

¿Cómo funciona? El sistema cuenta con tres micrófonos en el interior que se encargan de capatr el ruido y procesarlo con un software capaz de crear un “antiruido”, o lo que es lo mismo, una señal idéntica pero inversa que emite a través de los altavoces que provoca que provoca que se anule o amortigüe el sonido principal y no sea percibido por los pasajeros, lo que hace que la conducción sea, si cabe, todavía más placentera. A este sistema del interior del vehículo, hay que sumarle los amortiguadores acústicos de las ruedas del Ford Vignale, que logran reducir la vibración y con ello, el ruido que generan al circular por la calzada.

Sin embargo, el Vignale no está diseñado para conducir en silencio, sino para hacerlo plácidamente escuchando música a través del magnífico sistema de sonido Sony Saturn de 10 canales y 12 altavoces que proporcionan hasta 390 vatios RMS. Este sistema se controla a través de la consola del vehículo que incorpora el nuevo sistema Ford Sync 2 que permite que el conductor controle por voz o a través del smartphone no solo el equipo de sonido, sino también la iluminación del vehículo, la refrigeración del interior, el GPS o las comunicaciones móviles.