Las 5 mejores APP para evitar atascos

publicado en: Consejos | 0

El atasco, esa pesadilla a la que cada día se enfrentan millones de conductores de todo el mundo, puede tener los días contados gracias a las nuevas tecnologías. Si dispones de una tablet o un smartphone con conexión a Internet, no esperes a probar algunas de las mejores app para evitar atascos por carretera. A continuación te presentamos algunas de las aplicaciones más populares entre los conductores.

INFOTRÁFICO

Se trata de una aplicación que ofrece información a tiempo real del estado de las carreteras ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). Datos como la afluencia de tráfico en cada carretera, información de retenciones, la situación de radares fijos, puntos negros de la carretera, e incluso la posibilidad de conectarse para visualizar el tráfico a cualquiera de las cámaras de vigilancia que la DGT tiene repartidas por la red de carreteras. Esta aplicación gratuita se encuentra disponible tanto para usuarios de iOs como de Android.

WAZE

Waze es una comunidad de conductores que comparten información y opiniones sobre el el tráfico a tiempo real con un mismo objetivo, evitar los atascos en las carreteras. De esta forma, los conductores enviarán una aviso a la app para informar sobre un posible atasco. Esta información llegará a modo de alerta al resto de la comunidad que circule por las inmediaciones del atasco. De esta manera, los conductores podrán adoptar una ruta alternativa para evitarse el embotellamiento y no perder los nervios dentro de un atasco.

Otra de sus funcionalidades que han convertido a Waze en una de las app más descargadas del momento, es la posibilidad de utilizarla como GPS navegador, permitiendo guardar tus rutas y conocer y compartir con el resto de la comunidad, incluso puedes obtener información sobre gasolineras cercanas o el precio de combustibles.

MICHELÍN NAVIGATION

Esta aplicación patrocinada por el fabricante de neumáticos, permite conocer el estado de las carreteras a tiempo real por toda Europa, inclluidas las carreteras de las principales áreas metropolitanas del continente. A través de un mapa, los conductores pueden hacer zoom para ver al detalle la situación del tráfico en una carretera en concreto, gasolineras cercanas, vías en obras y hasta el lugar donde se sitúan exactamente los radares fijos. Michelín Navigation es una aplicación gratuita que se encuentra disponible tanto en Google Play como en la AppStore de Apple.

M8

Además de información relevante de tráfico, como por ejemplo, atascos, carreteras en obras, alertas de radares o límites de velocidad… M8 ofrece información sobre restaurantes, gasolineras y hoteles cercanos a tu vehículo con las que ahorrar tiempo (y dinero). Además, otra de las peculiaridades que hacen interesante esta app es la posibilidad de guardar el lugar en el que has aparcado tu vehículo para evitar vueltas innecesarias.

INRIX TRAFFIC

Al igual que sus predecesoras, esta aplicación tiene como objetivo principal evitar a los conductores atascos zona conflictivas de circulación ofreciendo datos a tiempo real del estado de las carreteras que son publicados por organismos oficiales como la DGT. Además, ofrece la posibilidad de usar la aplicación como GPS y guardar rutas que realices con frecuencia, e incluso compartir la información del tráfico en tus redes sociales.