Los Ford podrán ver detrás de las esquinas

publicado en: Noticias | 0

camaras-frontales-ford

Qué conductor no se ha encontrado en la encrucijada de llegar a una intersección sin visibilidad suficiente para corroborar que no vienen ni peatones ni otros vehículos por la calzada, y tener que ir saliendo muy poco a poco con un alto riesgo de colisión.

Para evitar esta situación, los ingenieros de Ford están trabajando en el desarrollo de una cámara frontal de 180 grados que ofrece al conductor imágenes panorámicas del cruce para ayudar a detectar la presencia de otros vehículos, peatones o ciclistas.

La cámara podrá ser activada con sólo pulsar un botón y reproducirá la imagen en tiempo real en la pantalla del interior del vehículo para que los conductores puedan ver imágenes tanto laterales como frontales de todo lo que se acerca a su vehículo. La cámara mide solamente 33 mm de ancho y se mantiene limpia gracias un sistema de limpieza que se activa automáticamente a la vez que se dan los limpiaparabrisas para que en todo momento pueda transmitir al conductor unas imágenes de calidad.

Este nuevo sistema de cámaras mejorará enormemente la visibilidad al volante, y por tanto, la seguridad por carretera, al evitar que el conductor tenga que realizar maniobras peligrosas para poder salir en un cruce.