Los nuevos Ford Galaxy y S-Max se fabricarán en Ford Almussafes

publicado en: Noticias | 0

Ford anuncia el inicio de la producción de dos nuevos modelos en la planta valenciana de Almussafes. Se trata del elegante multiuso S-MAX y el monovolumen de siete plazas Ford Galaxy. La megaplanta pasa así a fabricar seis modelos y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.

Ford ha invertido 2.300 millones de euros desde 2011 para ampliar y mejorar la planta de Almussafes. Además de los dos nuevos modelos, en las instalaciones valencianas de Ford se fabrican el exclusivo Ford Vignale, el Mondeo wagon, cinco puertas y cuatro puertas (incluido el Mondeo Híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect.

La planta de Almussafes es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, es capaz de gestionar la compleja fabricación de más modelos y variantes que ninguna otra fábrica en Europa. Esto ha sido posible gracias a la modernización de la planta y la incorporación de más de 900 robots que trabajan en carrocería, y los casi 600 ingenieros que trabajan en la factoría.

Esto ha convertido a Ford Almussafes en una de las plantas más exportadoras de la compañía. El 80% total de su producción se envía a más de 70 países del mundo, entre los que se incluyen EEUU.

 

ford-almussafes