Tomate para fabricar coches más ecológicos

publicado en: Noticias | 0

¿Qué tienen en común los tomates y los coches? Aparentemente nada, sin embargo, investigadores de Ford Motor Company y H.J. Heinz Company están estudiando la posibilidad de utilizar fibras de tomate en el desarrollo de materiales compuestos sostenibles para su uso en la fabricación de automóviles. Concretamente, en la fabricación de abrazaderas de cables o compartimentos portaobjetos muy comunes en todos los modelos de Ford.

El objetivo es desarrollar un compuesto más sostenible que reduzca el uso de productos petroquímicos en la fabricación de vehículos y el impacto de estos en el medioambiente. De esta forma, la compañía del óvalo lleva casi dos años colaborando con multinacionales de la talla de Heinz, Coca-Cola, Nike y Procter & Gamble para acelerar el desarrollo de un plástico con base cien por cien vegetal que poder utilizar en la fabricación de piezas y tejidos de los vehículos.

Esta investigación se enmarca dentro de los compromisos que Ford Motor Company ha adquirido con el medioambiente y que se une a otras iniciativas puestas en marcha hace varios años para garantizar una industria más sostenible, como por ejemplo, el uso de aislantes eléctricos a partir de cáscaras de arroz, la utilización de algodón reciclado y espuma de soja para los asientos y las alfombrillas, o el desarrollo de motores más eficientes a partir de combustibles más ecológicos como el autogas.

ford_heiz