Vedat Mediterráneo celebra en Almussafes la I Jornada de Formación en Accidentes de Tráfico

Este jueves 7 de mayo, Vedat Mediterráneo ha llevado a cabo el primer Curso sobre Accidentes de Tráfico dirigido a miembros de la Policía de Atestados con la finalidad de profundizar y poner en práctica las técnicas de inspección y reconocimiento de vehículos involucrados en Accidentes de Tráfico.

La jornada ha sido desarrollada por D.Tomás Callés, Ingeniero Técnico, y ha contado con la colaboración de Ford España, Momentum e ISV, reconocidos especialistas en reconstrucción de accidentes. D.Tomás Callés ha tratado de forma práctica aspectos como el análisis de deformaciones en el chasis de un vehículo siniestrado, el sistema de iluminación, el sistema de frenado, los cinturones de segurodad, los airbags, la rotura de las piezas del vehículo, las huellas de frenado en los neumáticos, etc. Todo ello ilustrado a través de materiales reales que han incluido impactos de parabrisas, activación de los airbags, verdaderos impactos de frenado, etc.

Con este primer encuentro celebrado en las instalaciones de Almussafes, Vedat Mediterráneo pretende sumarse a la lucha para la reducción de los accidentes de tráfico, haciendo de intermediarios entre expertos ingenieros y profesionales de atestados que día a día se enfrentan ante este tipo de situaciones.