Vedat Mediterráneo celebra en sus instalaciones una nueva Jornada de Formación dirigida a grupos especializados en accidentes de tráfico.

 

En Ford Vedat Mediterráneo se ha realizado un nuevo curso dirigido a grupos de especializados en accidentes de tráfico para poner en practica las técnicas de inspección y reconocimiento de los vehículos involucrados en los accidentes de tráfico.

D.Tomás Calles, ingeniero Técnico junto a la colaboración de Ford España han mostrado de forma práctica aspectos como los análisis de deformaciones, sistemas de iluminación, sistemas de frenado, cinturones, airbags, roturas de piezas de neumáticos, etc. Todo ello apoyado con material de casos reales, activación de airbags, atropello a un maniquí, etc.

Al taller han asistido miembros de grupos especializados en accidentes de tráfico de Ertzaintza, de la Policía Foral de Navarra, miembros de la guardia civil de Merida del DIRAT (Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico), miembros de la guardia civil de Madrid ERAT (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico), miembros de la policía local de Burgos, de Castellón y de Málaga. Además, hemos contado con la colaboración especial de ISV, una importante empresa de Consultores y Reconstructores de accidentes conocidos por el caso de Diana Quer, lograron descifrar el vehículo que se escondía detrás de la grabación de una cámara de seguridad y Momentum, empresa de ingeniería especializada en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico que desarrolla su actividad a nivel europeo.

En Vedat Mediterráneo llevamos varios años realizando encuentros de formación porque queremos participar en la lucha por la reducción de accidentes de tráfico.