Vedat Mediterráneo se une al Campus de Verano de Torrente para niños desfavorecidos

nova_vida

En Vedat Mediterráneo estamos encantados de poder colaborar con el Campus de Verano Gratuito para niños en riesgo de exclusión que ha organizado la Asociación Juvenil Nova Vida junto con el Ayuntamiento de Torrente en el campo de fútbol de l’Alter, y que incluye servicio de comedor, actividades deportivas y refuerzo escolar.

Durante todo el mes de agosto, un total de 76 niños y niñas participarán en esta Escuela de Verano que será atendida por 15 voluntarios de Nova Vida y 9 jóvenes del Programa La Dipu te Beca, quienes se encargarán de llevar a cabo las actividades del centro. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 de la tarde, los niños compaginarán actividades deportivas y lúdicas (partidos de fútbol, manualidades, juegos de agua… ) con clases de refuerzo escolar en donde los voluntarios ayudarán a estos pequeños con sus deberes de verano.

Desde Vedat Mediterráneo, junto con la ONG Corazones Abiertos de Torrent, participaremos en la merienda despedida de este Campus en donde les haremos entrega a todos los niños de un regalo sorpresa que culmine sus vacaciones.

El objetivo del programa es ayudar a que estos pequeños procedentes de familias con escasos recursos económicos puedan disfrutar de un divertidísimo verano. El Campus sigue la filosofía que defiende y fomenta la Asociación Nova Vida de ofrecer las mismas oportunidades a todos los jóvenes con independencia de su étnia, religión o situación económica.