Vedat Mediterráneo se une a la celebración de los 150 años de la Cruz Roja

voluntariosEste viernes, Cruz Roja España celebraba sus 150 Aniversario en un multitudinario acto en Madrid al que han sido invitados los miles de voluntarios que conforman la ONG. Desde Vedat Mediterráneo, nos hemos querido unir a la celebración colaborando con los voluntarios de l’Horta Sud de Valencia a los que les hemos cedido varios vehículos Ford Custom y Ford Focus para su desplazamiento a la capital.

En total, los actos de celebración han albergado a más de 6,000 voluntarios procedentes de todos los rincones de España. La Reina Letizia ha sido la encargada de presidir los actos conmemorativos que se han sucedido a lo largo de la jornada.


150 Años fieles a unos ideales

 Desde sus inicios, Cruz Roja ha trabajado por mejorar la situación de vulnerabilidad y desigualdad en la que viven millones de personas en todo el mundo. Una labor que realizan más de 200.000 voluntarios en nuestro país junto con más de un millón de socios. El objetivo no es otro que visibilizar los problemas sociales a los que se enfrentan colectivos desfavorecidos y tratar de mejorar sus problemas para hacer una sociedad más justa y digna.

Cada año, Cruz Roja España ayuda a más dos millones de personas, una cifra que ha ido en aumento año tras año debido a la crisis económica que afecta a nuestro país. Su área de acción abarca todo tipo de problemas y colectivos en riesgo de exclusión; inmigrantes, víctimas de guerra, familias pobres, niños abandonados, mujeres maltratadas… tal y como aseguró la Reina Letizia durante el homenaje de la ONG por sus 150 años, Cruz Roja está donde se la necesita.

 

vedat_mediterraneo_cruzo_roja